Mark 1 - Iron Man

12:42

De a poco recuerdo por todo lo que tuve que pasar realizando ese traje. Fue un trabajo de 3 meses (2 meses flojos y 1 mes de apuro). Y todo sucedió después de hacer las hombreras de Giba, a Copo lo compramos con eso jejeje. Buscamos imágenes, tome medidas y manos a la obra.




Habian pics muy detalladas, sobre todo las de las figuras de colección y al igual que las del anime saber que existe en físico aclara hasta las perspectivas de las piezas o indumentaria. Lo primero fue el casco, que básicamente era igual al casco de Zero. Usamos alambre mas grueso lo cual implico dolorosas lesiones en las manos. Hablo en plural ya que este trabajo lo realice con el que era en ese entonces mi novio, por lo que lo llamaremos el colega en este relato.


Así bien a medida que salían las piezas que el colega soldaba, yo les daba superficie, lo que acarreo picaduras a las ya maltratadas manos. Fue un proceso lento pero me permitió ver un sin numero de series, bueno al menos escuchar la mitad. Durante este tiempo entre en el mundo de los juegos Flash así que mientras elaboraba piezas revisaba mi restaurant, cosechaba mi granja y observaba el crecimiento de mis ciudades…pasaba sentada todo el día que esperaban.


Como el tiempo se venia encima, decidimos poner fibra de vidrio en la piezas que estaban completas y al tiempo se terminaban las que faltaban. Dias de verano, sol muy fuerte lo que agrego picazon por la fibra y quemaduras en la piel. Ves Copo no fue tan fácil. Un error digno de NooBs fue el haber hecho las piezas y pensar luego en los mecanismos de unión. Tal  ves por la presión de entregar esto a tiempo las soluciones tenían que salir de donde sea, así que el colega se dedico a pensar en como unir las piernas y yo el torso con la cadera. Como dato en las piezas de las piernas se usaron pernos de 12 cm de largo, parte de esas soluciones que tuvieron que hallarse de donde sea.
si fibra de vidrio...tu eres mi unico enemigo real

Faltaba una semana y Copo fue a probarse su traje…Oh x Kamisama había piezas que eran enormes que toco cortar cuando ya estaban secas, lo bueno fue ver que el dueño estaba feliz, creo yo esperaba mucho menos. 



Era la ultima semana, reunirnos temprano y amanecernos haciendo, hubieron feas discusiones por la tensión del asunto pero a la final un día antes de viajar pintamos las piezas que faltaban y todo a la caja. 

 notan la similitud?
 las N piezas
el reactor era lo que mas llamaba la atencion
 a la final si se junto todo 
Llevar eso mas el Ataud para el VB2 fue toda una experiencia. Fue hace casi un año y medio así que ya no recuerdo el total de piezas que se hizo, lo que si lo tengo impregnado en la mente es que prefiero usar tela para hacer trajes que fibra de vidrio -.- y que en equipos de trabajo hablar lo resuelve todo, no solo hacer muecas y quejarse, si no solucionar las cosas y hacerlas.
El Mark I en el VB2, se quedo con el traje 6 horas!
 El Mark I conoce a Paty Acevedo
 El Copo tenia prohibido subir gradas por la union de las piezas, pero ahi esta en el escenario. Uso ambos dos dias el traje, y hasta la fecha lo tiene guardado.

You Might Also Like

7 comentarios

Popular Posts

recent posts