Desfile de modas - Festival Japonés 2018

21:27

Foto Marlina Sanchez

Empezando con los agradecimientos del Matsuri esta vez hablaré sobre el Desfile Fusión que se llevó a cabo durante el día Domingo en el Festival Japonés 2018. Hace algún tiempo tuvimos la idea de hacer un desfile de modas con Nao-san pero no tuvimos la oportunidad ni el espacio. Cuando comenzamos a organizar lo que fue el Matsuri pensamos las dos que ya era hora. Como Nao-san estaba ocupada nos ayudó en algunos detalles pero no pudo involucrarse en la parte de los diseños. Entonces se hizo una convocatoria abierta donde pocas personas respondieron y más bien parecía que no se podía hacer.


Luego de unos meses se asentó la idea con la petición del escenario dentro del galpón más grande. Primero me debatía si podía participar, si me daba el tiempo…nunca pensé que terminaría a cargo de todo ese escenario jaja. Entonces dije peor es no hacer el intento y solicité un auspicio, al llamado acudió Adri Baquero de Otaku Place con quien estaré eternamente agradecida por su apoyo. Sin tu ayuda jamás hubiera podido hacer mis diseños, gracias por apoyarme siempre y creer en mi trabajo.

Una vez resuelto esto necesitabamos más colaboradores que quisieran participar voluntariamente, es decir sin recibir ni un centavo a cambio. Miyoko-san de Fujino Japonés nos ofreció hablar con su mamá para que presentara sus trajes de Japón, entonces aseguramos así la participación de una diseñadora Nipona. La señora Yoshimura presentó 7 trajes originales fabricados con piezas de yukatas y kimonos. 



Andre Garcés compañera del colegio de Memo también decidió participar como parte del grupo de diseñadoras senior (por decirlo así). A pesar de su trabajo y cuidados de su hija se dio el tiempo para presentar 5 diseños inspirados en las obras de arte que realiza su padre. 


Por mi parte y como se presentó en el escenario me inspiré en la personalidad de cada uno de mis modelos, atuendos cómodos y juveniles que hubiera querido sean más grandes y espectaculares pero ya saben el tiempo. Mi mamá me ayudo a hacer los bordados de cada chaqueta, todo eso que parece hecho con máquina lo hizo mi mamá a mano con mucha paciencia y cariño. Gracias Ma por ayudarme una vez más con mis ocurrencias jaja te quiero. Mis modelos me ayudaron viniendo al repaso y a las pruebas de trajes, estoy agradecida por todas sus palabras de apoyo. Fer, Nimo, Ramen, Kevin y Marisol fueron parte del equipo de voluntarios y les tocó dejar sus puestos para estar en el desfile…gracias por el gran esfuerzo!

Foto Marlina Sanchez

Entonces estabamos las tres nada más y entrando en pánico porque los meses pasaban rápido se me ocurrio preguntar a la coordinadora de la UTE Ana Patricia quien nos estaba ayudando con un grupo de voluntarios para el evento. Después de hablar y gestionar se presentó la oportunidad de que algunos de los alumnos de la carrera de Diseño de modas presentaran sus propuestas durante el Desfile. Después de un sin fin de mails y de hablar con toda alma existente en esta carrera llegamos a la revisión de Diseños. Junto con Nao-san, Nichole Fiorentino y yo revisamos cada propuesta, escuchamos las presentaciones y escogimos 5 alumnos con dos diseños cada uno. Lamentablemente una de ellas no pudo participar (nunca supimos que pasó) así que la carrera de modas presentó 8 diseños originales en escena. Gracias Patricia Sarango, Estefanía Córdova, Diana Guanga y Stefany Coral por asombrarnos con su trabajo, espero esta experiencia fuera tan emocionante como para todo el público presente. Auguro muchos éxitos en su futuro profesional. 



El día en cuestión recibí el apoyo de los voluntarios de la UTE: Caro del camerino de modas, Mishelle de prensa y más personas que por el apuro no pude identificar. Muchas gracias por ayudarme con toda la lógistica de un día para el otro, en muchos momentos se me iba el control de las manos pero nunca caí en desesperación porque estuvieron siempre ahí. De igual manera mis voluntarias de cosplay y pasarela también nos colaboraron. Las quiero a todas :D.

Foto Julio Ortega

El Desfile fusión 2018 estuvo inspirado en Ecuador y Japón, combinaron elementos de dos culturas que tienen muchas similitudes y se celebró con colores y formas las relaciones de amistad entre ambos países. Se mostró en la pasarela el trabajo de diseñadoras ecuatorianas jóvenes y nuestra contraparte japonesa demostrando así el gran esfuerzo de cada mujer involucrada en este proyecto. Estoy muy feliz y espero que todo el público presente haya disfrutado de esta algarabía.

Espero no olvidarme de nadie, gracias, gracias, gracias!!!!




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts