Lux elementalist - Ice

11:29

  Lux Elementalist
Ice
Foto por Lost Reflections

Como les había contado en la entrada de los lentes de contacto de Lux trabajamos en este proyecto desde principios de año. Junto con Memo nos pusimos manos a la obra porqué el tiempo apremiaba, teníamos que hacer los trajes y báculos. Nos bajamos todas las imágenes de referencia que encontramos y comenzamos a hacer los patrones. Quedamos de acuerdo con las demás chicas sobre algunos detalles como el tamaño de los accesorios y los zapatos. Para las pelucas junto con Andre las pedimos por internet y cuando llegaron nos llevamos una gran sorpresa: no eran lo que esperábamos. Sabía que la mía iba a llegar con los pelos parados y que tocaba descoser y arreglar pero la de Andre de plano la mandaron mal.

Andre decidió comprar otra y me dio la suya para mezclar con la mía y arreglar un poco el color. Las descosí totalmente a las dos y las volví a unir con la maquina de coser y a mano. Me tardé un mes más o menos hasta estar totalmente feliz con el resultado. Para el traje de Andre hice los patrones con mucho cuidado porque era asimétrico (wtf Lol y tus trajes chuecos), y me dispuse a unir todo con cuidado. Hicimos creo que 3 pruebas del vestido con Andre hasta estar de acuerdo con la forma. Me gustó mucho como quedó, es diferente a todas las otras Lux Ice que vimos o teníamos de referencia.

Una vez hecha la peluca comencé a hacer el traje. Tenia la tela celeste para ya coser todo (una cuerina brillante y elástica) e hice primero los leggins. La desgracia llegó a mi puerta cuando la cuerina celeste se comenzó a descascarar, se pelaba como goma blanca en las manos. Ya no teníamos mucho tiempo porque tenia que ayudar a Memo con la pintura de los báculos, me sentía muy triste porque todo estaba perfecto, de milagro los patrones me quedaron bien desde el principio y había cosido todo con mucha paciencia. Fuimos a reclamar en la tiempo, creo que la dueña me vio mal que me repuso con otra tela de mi elección, se portaron buena onda. Después de eso ya fue coser y coser lo más rápido posible.

Los zapatos los encontré en una tienda china del centro, opté por tacos tipo magnolia por comodidad. Los pinté con acrílico y están lacados. No hay mayor ciencia, los terminé en una tarde. Sobre el báculo y el cuello tuvimos que planearlo mucho, los planos fueron una pesadilla…a la final el cuello tenia como 80 piezas diferentes y el báculo 50. Memo se lució con la construcción de estos accesorios, se portó muy paciente y nunca desistió…lo épico de este traje se lo debo a él.

La semana del evento tuvimos otros trabajos que entregar y hacer, toda la semana nos amanecimos…pintar los props en el frío de la noche fue denso. Todo esto solo para lucir el cosplay un día, nadie me reconocía (muy pocas personas sabían que era de Lol pero no sabían quien) y no nos pudimos encontrar con Reylish para hacer fotos juntas. El lado amable es que quedamos satisfechos con el resultado (Memo y yo) porque leveleamos esos skills de patronaje y pintura! 


 Eso en resumidas cuentas, ojalá pueda usar este cosplay nuevamente porque es bien complicado quedar de acuerdo con Memo en esta temática.

 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts