Blog de cuarentena - Series y péliculas

16:46

 

El 18 de Marzo del presente año comenzó la cuarentena en la casa Weasley. Desde entonces tratamos de balancear el trabajo con los pasatiempos y las responsabilidades de casa. Con el pasar de los meses se estabilizaron los horarios y el tiempo de ocio. Para nosotros siempre ha sido importante ver series y películas pero creo que es la primera vez que le dedicamos tanto tiempo seguido. 


Antes yo veía las series mientras trabajaba en cosplay o antes de dormir (cuando no estábamos tan cansados), ahora con horas fijas de sueño se ha vuelto más fácil. Entonces! Vamos a revisar esta lista en orden y con un pequeño resumen. Hay muchas cosas que volvimos a ver y otras nuevas. También completamos algún Maratón que otro.

 


 


Anime


Gundam Seed y Gundam Seed Destiny


Es una de las series de Gundam preferidas de Memo y le habíamos dado muchas largas a verlo completo por falta de tiempo. También me daba mucho susto querer hacer muchos cosplays de esta y otras series pero nos hemos contenido. Muchos mechas, justo como nos gusta. Ya se siente un poco retro.


Gundam 00


Es mi Gundam preferido :D me lo he repetido muchas veces pero es la primera vez que lo veo con Memo entonces mucha charla de fans al final de cada capítulo. Aquí sale mi Gundam favorito también que es el Virtue de Tieria Erde (estoy esperando que salga el Gunpla este año). La animación sigue siendo 10/10 a pesar de los años. 


Gundam Iron Blooded Orphans


Un Gundam que no habíamos visto ninguno de los dos, entonces igual muchas teorías antes de dormir. El Barbatos es todo particular, me gusta que su forma sea diferente. La historia re triste pero muy buena. Es una buena serie para adentrarse en los diversos Universos de Gundam.

 


Carol and Tuesday


Me recomendaron mucho esta serie, y debo decir que es lindísima (y la música). Después de leer que la dirige Shinichiro Watanabe me dio mas curiosidad. La acabamos en tres días, es bien fluffy y tranquila.


Cowboy Bebop


Un clásico que todos deberían ver o repetirse. Estamos en medio de un Maratón de series de Watanabe entonces solo nos espera buena música y grandes personajes. 


Samurai Champloo


Memo no lo ha visto, vamos en el capítulo 4 recién. Esta semana voy a subir fotos de mi cosplay de Fuu en Instagram para recordar jaja. 


Películas


Harry Potter - Maratón


Vimos todas las películas nuevamente, porque ya era hora. Si no nos acordamos mal las terminamos en tres semanas. Antes hicimos maratón del Señor de los Anillos pero fue antes de la cuarentena. Reafirmo mi pertenencia a la casa de Ravenclaw. 


The Martian


Luego comenzamos con el maratón de películas espaciales. Todas las que voy a nombrar son totalmente recomendadas. Ojalá algún día podamos llegar a Marte y sembrar papas. 


Interstellar


La adaptación visible del agujero negro y la explicación del tiempo relativo es muy interesante. Da para conversar sobre teorias universales varias horas.


Hidden Figures


Nunca fui amiga de las matemáticas pero de otra forma la humanidad no hubiera llegado al espacio. 


Apollo 13

La película tiene un buen ritmo, y uno aprende mucho de este evento histórico. He visto muchos videos de los trajes espaciales y las naves reales entonces me dio felicidad reconocer estas piezas. 


Arrival

No la habíamos visto, ni siquiera el trailer entonces fue toda una sorpresa. Es un poco confusa en la línea temporal pero al final todo se cierra.


Hitchhiker's guide to the galaxy

No se si es porque somos muy geeks pero me encanta repetirla. Era nuestra obligación que los hermanitos la vieran.



V for Vendetta


Luego de Arrival pensamos que sería buena idea ver películas que cuestionen nuestra realidad. Comenzamos con esta, y verla durante cuarentena fue denso. 


Inception


Igual otra película que se volvió un clásico, y ¿si estuviéramos en un sueño profundo y todo esto es una celda mental? Con cada cosa que vemos nos cuestionamos más.


Equilibrium


Ya se siente retro también, mucha acción y hero landings.


Minority Report


Nos quedamos con la sensación de que hubiera pasado si cambiaba una decisión en un momento importante en nuestras vidas. Cada vez más tostado. 



Truman Show


Dijimos que ya mucho de preguntas universales entonces finalizamos este maratón con esta historia. Creo que la he visto muchas veces, pero es la primera vez que considero que vivir en un domo es una buena idea. 


Wall-E


Un salto exponencial a la robótica, para ya no ver temas tan densos. Decidimos comenzar con animación. Nuevamente encontramos temas de encierro controlado...supongo que el tema siempre estuvo presente pero no tangible. 


Big Hero-6


Cuando salió en cines la vimos un par de veces, creo que dejo marca en nuestra memoria. En algún punto también dijeron la palabra cuarentena y saltamos. No sabíamos que continuarían con la serie, deberíamos ver. 


El hombre Bicentenario


Ya entramos en la leyes de la robótica, seguro vamos a ver muchas cosas de Asimov. Me acuerdo mucho de la historia, creo que la pasaban en la tele seguido. 


Vamos a seguir con este tema un poco más hasta llegar seguros a Octubre y Halloween. Si tienen sugerencias siempre son bienvenidas.


Series


Aquí incluimos lo que vimos en Netflix y lo que descargamos sin ninguna explicación en particular porque si no, nunca acabo esta lista:


Dark completa

Umbrella Academy temp 2

Street food Asia y Latinoamérica

Ugly delicious última temp

Midnight dinner Tokyo Stories última temp

She-ra última temp

The Office completa 
 


Manga


Esto como un recorderis personal:


Shaman King y Shaman King flowers completa

Jojo Parte 6 y 7 completo


Gran parte de mi tiempo también lo he dedicado al Animal Crossing entonces eso tendrá su entrada individual en el blog. Se supone que el 1ero de Septiembre en Colombia pasamos a una restricción más ligera pero eso solo significa que tenemos menos ganas de salir. En varios países hicieron lo mismo y afrontaron una segunda ola de contagios, espero que no se repita el caso. Vamos para 6 meses de cuarentena, espero que todos se esten cuidando. 





















You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts