Tutorial - Pintar botones

14:36

En muchas ocaciones encontramos los botones precisos para nuestro cosplay pero oh sorpresa no lo hay en el color que lo necesitamos. La primera ves que me paso eso fue cuando hice el traje de Yuki de Vampire Knight , esos botones de Rosas que sabe Kamisama en donde conseguir. Los halle en una tienda cerca de mi casa irónicamente pero eran color salmón, tome el riesgo y los pinte con pintura de spray…y resulto! Luego para el cosplay de Lenalee repetí el proceso y desde entonces lo hago. Asi que aquí va el procedimiento

1. Poner los botones en un pincho (los que se usan en la parrilladas) o en un palillo de dientes si son pequeños. Sirve para botones de patita o con agujeros convencionales.






2. Luego se procede a pintar con pintura de spray, opaca o esmaltada según su preferencia. Primero por el frente…un ligero chorro de pintura para evitar que se formen gotas y se tarde en secar, después por un lado, por el otro y si es necesario por la parte de atrás. Por cada paso se deja secar entre 5 y 10 minutos según la superficie del botón.





3. Si es necesario darle una mano mas por el frente . Aquí el antes y el después.



En el momento de coserlo si continua pegajoso es mejor dejarlo al aire libre unos minutos.

Los botones metálicos también se pueden pintar aunque son propensos a rayarse con otras superficies. Espero les sea de utilidad. De ahora en adelante no importa el color del botón , siempre se lo puede modificar.

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

recent posts