Wig Rescue - Tintura temporal

18:30

La primera vez que necesita tinturar una peluca fue para Cornelia, resulta que el color morado absorbe la luz en las fotos dependiendo si se toma la foto con flash o no, bueno resulto ser que la peluca que pedí era de un tono morado muy bonito pero muy azul. El cabello de Cornelia por otro lado era magenta por lo que utilice un método emergente que me enseño Kaze: tinturar con tinta de impresora.

Todas dirán pero que demonios? que magia negra es esa? pero para eso existe la experimentación.



Materiales e información de cada cosa:

- Tinta de Impresora, envase para recargas: tiene buena adherencia a objetos sintéticos así como a los dedos por lo que recomiendo usar Guantes de plástico. También se adhiere a todo lo que toca por lo que es mejor hacer la tintura en exteriores.

- Algodón: con esto se aplica de manera difuminada la tinta, absorbe mucho pero así se evitan accidentes de exceso de color.

- Trípode: siempre y cuando la peluca sea larga, si no un soporte estable de pelucas funciona bien

Procedimiento:

Primero hay que color la peluca firmemente en la base, en mi caso use un sombrero de lana relleno, las cabezas de maniquí son muy feas y caras acá. Como era una base blanda sostuve todo con alfileres.
Nota mental: Esta es la peluca de Stocking que viene con dos colores por lo que me toco separar las partes y aislarlas con laminas de plástico.
Luego se peina la parte a tinturar para que las fibras se abran un poco y con el algodón se comienza a poner la tinta desde la raíz hasta las puntas. No se necesita poner tanto ya que es solo superficial, yo exagere y en la ultima lavada me di cuenta de que no había que poner ni tanta tinta ni en toda la peluca.

Se deja secar, la tinta tiende a escurrirse por las fibras así que el piso debe estar cubierto de papel periódico u otras hojas de reciclaje (como el primer borrador de mi tesis jeje).
Mientras mas se deje secar mas color quedara, como también estaba con urgencia la lave un día después y no quedo tan oscura como quería pero resulto para las fotos y ademas de eso eliminó el brillo : ) .
En un balde plastico se le quita el exceso de tinta y se deja secar libremente (no con secadora de cabello)

Conclusiones:

Si es poca tinta la utilizada, se puede dejar secar sin lavar. Eso fue lo que hice con la de Cornelia que solo tinture algunos mechones.

Es mejor comprar tinta genérica, no te gastas mucho dinero en tinta costosa porque da el mismo resultado.

No esperes que una peluca rubia mute a roja con este método, sirve solo para obscurecer tonos, es decir que tonos rojos van con tinta Magenta, tonos verdes y azules con tinta Cyan y tonos cálidos con Amarillo…experimentar para obtener mas colores puede terminar en gasto innecesario de materiales.

La paciencia es un don y es útil, tinturar tranquilamente, dejar secar mas de un día, etc. Los mejores resultados es cuando uno le invierte tiempo a las cosas :).

En fin espero sea de utilidad esta información, sirve bastante en caso de emergencia como cuando te envían una peluca del color erróneo o se necesita un cambio de color sutil.

También es importante recordar que no se le puede poner cualquier cosa a las pelucas porque se dañan, a la final son fibras sintéticas y hay que cuidarlas porque no vuelven a crecer…de favor les pido no ponerles ni gel (que contiene alcohol y agua), ni Moco de Gorila ( un seudo fijador radioactivo que causa calvicie en pelo normal, en fibras sintéticas las quema por fuera) y peor aun Goma o cualquier tipo de pegante industrial! aparte de que mata la vida útil de las pelucas da un aspecto terrible como cuando la Abuela dice que antes se fijaban el cabello con limón…solo no.

Reitero que es un método experimental así que no es permanente y no se ha terminado de comprobar pero eso  esta en manos de todos :).

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

recent posts