Sesion - Fondo verde (croma)

22:31


Definicion simple en wikipedia:

croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el recorte del fondo o personajes para completar frame a frame mediante rotoscopia.



Para realizar esta operación con facilidad y buen resultado, se utiliza el Chroma key o "clave de color": Básicamente consiste en un fondo de color sólido y uniforme y el objeto que se desea recortar o cambiar de fondo, dejando lo demás para tarea del ordenador. Para realizar la operación correctamente se debe escoger un fondo y después un objeto o persona para colocar en una situación posterior a ese hipotético fondo.

Este color debe ser alguno de los primarios (rojo, verde o azul). Habitualmente se usa verde o azul y no rojo, ya que es el componente de color más importante de la piel humana. Aunque el color más habitual del fondo o ciclorama era el azul, el verde se ha impuesto al ser la ropa azul mucho más común que la verde.

Nuestra querida Fefis nos presto su croma que junto a la súper cam de Azuki hicieron maravillas. En realidad la selección fue mas fácil y me divertí mucho. Así despeje un poco la mente del pesado día de hoy.  Pongo solo un ejemplo de lo que hice…el resto es cuestión de -imaginación-. Algo ocurre con los tonos amarillos que solo no se neutralizan, en fin este es el resultado. Quisiera usar de nuevo esta técnica, aunque mas ganas tengo de ver el video que hicimos hace un año para una materia de Tefa -.-, jamas me lo mostró. 


Por favor no sean muy duros con las criticas, esto es solo por diversion...especificamente mi diversion! XD



You Might Also Like

5 comentarios

Popular Posts

recent posts