Star Trek

23:53

Foto por Iván Guillermo Díaz

Una vez decidimos ir al SOFA 2016 nos vimos en la eterna pregunta de que temáticas llevar aparte del Steampunk. Como la mitad del team viajaba por bus llevar cosas aparatosas no era opción (ya no es opción torturarse tanto) y después de poner sobre la mesa como 20 ideas dejamos que Memo escogiera jaja. No mentiras, pero ST tenia uniformes vistosos y después de ver ST Beyond volvió la emoción. Escoger personajes fue de lo más práctico ya que Andre es la especialista en comunicación y Alejo y Vero son doctores en la vida real. Memo quería hacer de Pickard pero lo negociamos porque seria el único de otra serie, acepto a ser el Capitan Kirk luego de mostrarle que el uniforme no estaba tan chillón de colores. Annie siempre ha querido ser Spock, entonces Annie lo fue sin dudarlo.

Para este entonces ya solo faltaban dos semanas en las cuales compramos las telas y los materiales para los accesorios, vimos las películas de nuevo y terminamos la noche que los chicos viajaban. Los uniformes fueron complicados en el patronaje, cada traje es diferente porque probé algunos acabados a manera de prueba pero apuesto a que nadie se dio cuenta. La tela es fabricada aquí en Quito pero quedó perfecta en color y textura. 

El uniforme de Uhura

Cintas reflectivas de las mangas


Memo hizo las insignias y los phaser relativamente rápido, todo quedo brillante. Yo por otro lado estaba sufriendo por el maquillaje de las cejas, sabia que es un detalle representativo del personaje y quería que salga bien. Entonces probé a taparme las cejas con goma en barra y luego probé diferentes tipos de base hasta que le atiné con base líquida espesa y pincel. En mi primera prueba (hice dos antes del evento) se notaba aun mis cejas normales, para la segunda ya use sombras para tapar algunas inconsistencias. 
Phasers en EVA gigante (tallado)

Prueba 1 de cejas sin tener que volarlas

El día del estreno nos levantamos temprano, desayunamos deliciosos buñuelos y nos dedicamos arreglarnos. Eso era zona de guerra: Andre batallaba con su coleta y yo me tardé casi una hora en solo maquillar las cejas. Pero a la final todo quedó bien y milagrosamente estuvimos con cosplay completo hasta la noche. Los uniforme fueron lo más cómodo aunque no muy abrigador en el frío, pero lo más chevere fue habernos encontrado con la Comunidad Trekie de Colombia y como eran un montón lo hicimos memorable. Nos preguntaron si en Ecuador había grupo pero hasta la fecha no he sabido de ninguno que haya habido antes entonces seguramente no. Sobre si hemos dejado el fandom de Star Wars tampoco ha pasado, nuestro espectro de interés es realmente amplio…así como que galáctico así que disfrutamos de ambos Universos por igual. 


Cuando se acabó el evento nos tocó regresar en Transmilenio porque el Sitp nos traicionó en forma! entonces como era último día había hordas de gente en las paradas. Vivimos el aplaston masivo … fue terrible! lo gracioso fue que como salimos enseguida solo nos pusimos jean y nos sacamos las pelucas, como estábamos cansados solo salimos corriendo entonces iba por Annie con las cejas de Spock (el maquillaje aguantó como 12 horas). Y como aquí estamos mal acostumbrados a gritar en el apretón de la Ecovia cuando es hora pico pues dimos de alaridos en el Transmilleno cuando Alejo casi se queda atrapado en la puerta de entrada. Lo cual se acentuó con las poderosas cejas de Spock 🖖.
 Con este post cerramos los cosplays del 2016 

Video vlog de ese día en SOFA 2016

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts