Conociendo a Kai on Ice - Entrevista cosplayer

19:40

Hoy les comparto la entrevista de Kai on Ice de Colombia. Quisimos conocer un poco más sobre sus gustos y su experiencia siendo cosplayer. No olviden visitar sus páginas! 

Foto por Stephanie Villacrés 


De dónde surgió tu nickname?
Es muy curioso pero mi nick resultó de la combinación de los cosplay que más han tenido reconocimiento entre las personas que apoyan mi trabajo como cosplayer. El primero fue Kaito Shion de Vocaloid del cual salió la parte KAI. La segunda salió de la serie Yuri on ice, este en su momento representó algo muy importante en mi vida y le puse tanto amor y dedicación a este traje que muchas de las personas aclaman mi Yuri. De esa parte salió el ON ICE. Para así finalmente quedar como KAI ON ICE .

Cuales son tus series de anime preferidas y por que?
Mi genero preferido es el shoujo para ser más exacto soy muy fan de Clamp, ya que me gusta adentrarme en mundos mágicos y soy re sentimental. Mis preferidas serían Sakura Card Captors, Chobits, Angelic Layer, XXX Holic. Cada una de las series en mi caso representa una parte de mi personalidad por eso me siento tan arraigado a estas series. 

Foto por por Andres Gonzales

Cuál es tu superhéroe preferido y por qué?
Sin duda es DEKU!!!! ya que siempre lucha por un objetivo, para no entrar en detalles tambien soy asi siempre lucho por lo que quiero. 

En qué año comenzaste a hacer cosplay?
Esa pregunta me hace sentir algo viejo, pero fue en el 2008 y mi primer cosplay fue Shyaoran Li.

Cómo llegaste a este pasatiempo?
Resulta que yo siempre fui fan de la cultura asiática y de cumpleaños una de mis tias me regalo la revista conexión manga. Ahí salió un reportaje de cosplay y desde ese momento sin duda comencé a investigar en el internet de mi colegio y pasaba horas buscando como  realizar un traje e intente hacerlo con Li!!! fue muy bonito recordar eso fui tan feliz!!!!!

Foto por por Andres Gonzales

Cuál es tu cosplay más entrañable, es decir el que tiene un lugar especial en tu corazón?
Definitivamente amo todos mis trajes pero este se lleva el lugar número 1 Joker de Kuroshitsuji ya que con este traje conocí a REIKA realmente fue hermoso, aparte fue el último traje con el que participe  en un concurso regional obtuve el 3er puesto. En esa competencia conocí a una amiga muy especial que es Arual, ella realmente tiene trabajos muy bellos y pulidos. Por último este traje lo realice solo de principio a fin desde escoger las telas y materiales hasta la estilización de la peluca.

Qué habilidades has adquirido gracias al cosplay?
Definitivamente  la costura fue un gran reto, y el maquillaje eso aun lo sigo aprendiendo pero eran habilidades que no pensé que las tendría. 

Qué es lo que más disfrutas del proceso de fabricación?
Escoger las telas y encontrar el color exacto eso es muuuuuy cool!!!! y agregar detalles. 

Como ha sido tu experiencia realizando crossplay? Qué reacciones has obtenido de la gente?
Hasta el momento muy satisfactoria no es mi fuerte pero la gente reacciona muy bien en el caso de Toga fue una super experiencia como las personas se relacionaban conmigo y las fotos fueron geniales, aunque había momentos que no recordaba que tenia falda y eso era incomodo XD.

Foto por por Martin Paz Ortega

A qué evento o convención internacional quisieras asistir?
Amaria ir al Anime Matsuri!!!!  SERÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!!

A quién admiras (cosplayers o cosmakers, nacional o internacional)?
Claro que si, un cosmaker que admiro es a mi patrocinador INUGAMI COSMAKER quien logra sacar con mucha exactitud mis caprichos realmente amo su trabajo, a Kat Val una cosplayer re versátil. He aprendido mucho de ella. A Arual ella es lo máximo en todo el contexto de la palabra. Los crossplays de Nat y los de Anna Izumi!! ellos serían los nacionales 
Internacionales AMO A REIKA  Y A JBOY !!!!!!! SON PERFECTOS!!!!!!

Qué es lo más loco o estrafalario que has hecho por el cosplay?
Ser TOGA HIMIKO!!!! literalmente saque mi lado más loco de mi hahaha  fue muy divertido sin mencionar que fue mi primer crossplay lindo, todo gracias a la ayuda de Kat Val y Arual las amo. 

Te hemos visto participar en varias pasarelas de cosplay (cuéntanos cuales han sido), hay algún tema nuevo en el que quisieras formar parte?
Pasarelas varias pero las más importantes son: Tokio impact 2014, Cure Cosplay Collection 2016 y 2019, Blizzard Battleground 2018 y 2019, Pasarela League of Legends SOFA 10 años y varias de la comunidad Lolita Fashion Colombia.

Amaria estar en una de steampunk o de mas estilos alternativos. 

Foto por William Duque Moreno

Cuál es tu anhelo con respecto a la comunidad cosplayer en tu país?
Que más personas se animen a estar en este mundo y que nos ayudemos entre todos para así lograr un nivel alto y propuesto a dejar los dramas a un lado !!!!!  

Qué proyectos tienes en el futuro que podamos saber?
Claro que si, este año es mi despedida del Crossplay por tanto sacaremos unos que tenia o tenia que hacer los cuales son Sabrina versión reina del infierno, Asuka versión Evangelion rebuild.

Sigan a Kai en Facebook




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts