Conociendo a Shiroi Hime - Entrevista cosplayer

13:08

El día de hoy les presento una nueva faseta del blog, donde conoceremos a cosplayers de diferentes lugares. En esta sección nos compartiran sus experiencias y trabajo. No se olviden de visitar los perfiles de cada uno de ellos! Nuestra primera cosplayer es Shiroi Hime de Colombia a quien tengo el gusto de conocer en persona 💜.

Personaje Xayah - League of leguends Fotógrafo: Gran Rojo fotos  
 
En qué año comenzaste a hacer cosplay? 
2010


Cómo llegaste a este pasatiempo? 
Bueno es una historia graciosa la verdad jaja, resulta que yo estaba estudiando japonés (ya era friki muchos años antes) y en mi grupo había un chico que me gustaba. Él fue el que me comento de lo que era el cosplay y SOFA. Bueno la verdad me animé a intentarlo porque el chico me gustaba jajaja al final nunca pasó nada con él (nunca me confesé XD ) y yo quede enamorada perdidamente del cosplay.  

Cuál es tu personaje preferido al momento de hacer cosplay? 
Pues ha cambiado bastante con el transcurrir del tiempo, en un inicio solo hacia personajes tiernos porque me es más fácil representarlos, luego ya me animé a variar y digamos "incomodarme" para hacer personajes muy opuestos a mi. Ya actualmente no tengo un criterio específico para elegir solo que me guste y ya jaja. 
Personaje Kongo - Kantai Collection Fotógrafo: Lphotos

Qué fabricas de tus trajes?
Pues eso depende mucho del tiempo que disponga, casi siempre hago todo pero otras veces he mandado a hacer algunas cositas. Pero el 80% del tiempo hago todo yo con ayudita de mi mamá. Ah! y nunca he hecho body paiting, así que probablemente si lo hiciera algún día pediría ayuda.

Qué te interesa más? Cosplay, crossplay, genderbend, diseños originales de vestimenta, o personajes creados? 
Siempre me ha interesado más el cosplay, entre más fiel al personaje mucho mejor.

Cuando compartes en dúo o grupal de cosplay que es lo que más te gusta? 
De hecho  los grupales son las cosas que más amo de este mundo, siento que poder compartir el amor a una serie con muchas más personas hace que se disfrute más. Aparte que las fotos quedan muchísimo más hermosas y hay más material para trabajar. 100% recomendado jaja. 

Personaje Raphtalia - Rising of the shield hero  Fotógrafo: Gran Rojo fotos

Has viajado a otras ciudades o países gracias al cosplay? 
A otras ciudades sí y siempre han sido experiencias hermosas y súper divertidas.

Has participado en concursos de cosplay? 
Sip varias veces, siento que es una buena oportunidad para demostrar el play de todo este asunto. Aunque he de decir que siempre me ganan los nervios jajaja

Qué habilidad has adquirido gracias a este pasatiempo que nunca te hubieras imaginado en el pasado? 
Uy muchísimas! la costura, la construcción de props, pero sobretodo la estilización de pelucas.

Una anécdota divertida 
Con tantos años en esto hay millones XD. Una de las más graciosas que recuerdo fue cuando use mi traje de Madokami, como es un traje tan engorroso, me lo puse en mi casa y salí caminando al SOFA súper casual jaja. Como el traje es todo blanco no quería ensuciar demasiado así que mi mamá iba detrás llevándome la "cola" del vestido (es bastante largo). Cuando iba a cruzar la avenida, al lado mío había una viejita esperando que cambiara el semáforo, al verme se sorprendió demasiado y me dijo: "Wow mijita se ve hermosa! espero que el afortunado sepa valorar a la hermosa princesa con la que se va a casar, que mi Dios me los bendiga y les de muchos años de amor y felicidad ah y sobretodo muchos hijos!".
Jajajajajaja yo la verdad no supe qué decir porque 1. estaba más sola que un champiñón y 2. explicarle a una viejita todo el tema del cosplay en menos de 5 min era demasiado complicado para lo que dura un semáforo así que solo le di un "muchas gracias" y seguí mi camino XD.

Personaje Morgiana - Magi Labyrinth of magic Fotógrafo: Lphotos

Qué esperas lograr en adelante? Algún reto nuevo?
Si tengo varios proyectos más ambiciosos para más adelante ya quiero aventurarme a hacer una armadura que me encanta pero no diré nada hasta que la haga jajajaja

A quién admiras y por qué? (Cosplayers nacionales o internacionales) 
Uff esto también es laaaargo jaja porque la verdad admiro a muchísima gente por diferentes aspectos como a Alyson Tabbitha pero su increíble maquillaje, a Kamui por sus increíbles armaduras, a Leon Chiro por su increíble carisma y su dedicación los amo a todos. Pero hay alguien en especial que admiro muchisimo mas y eso fue porque fue de mis primeras referencias en el cosplay y es Reika. 

Un consejo para los que empiezan en esta actividad 
Principalmente que nunca se les debe olvidar que esto es un hobbie y es para divertirse! así que no se dejen achantar por nada ni por nadie. Lo segundo es que miren muchos tutoriales jaja youtube es nuestro mejor amigo para absolutamente todo.

Como te encontramos en redes sociales? 
Me encuentran en Instagram como shiroi.hime LINK
En Facebook como Shiroi Hime O≧ヮ≦O (tal cual con la carita jaja)  LINK
y en World Cosplay igual Shiroi Hime LINK

Personaje D.va (cruiser skin) - Overwatch Fotógrafo: Na.va Fotografía




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts