Manual de supervivencia - ¿Qué hacer antes de viajar a una convención? Parte 1

12:13

En repetidas ocasiones hemos viajado a diferentes ciudades del Ecuador en busca de convenciones, la primera vez que me fui en ese plan fue al evento del Comic Club en Guayaquil, mejor conocido como la convención en Plaza Colon. Fue hace varios años y John nos recibió en su hogar (así con el mayor descaro del mundo le caímos), y como tenia que trabajar pase en el evento literalmente todo el día.  El caso es que Guayaquil para los que no conocen es una ciudad a nivel del mar, de clima calido-caluroso-horno por lo que mi equipaje pesaba una tonelada y la mitad de lo que lleve no use.

en el evento con Majo, el de atras es John xD

Así que aquí va el primer consejo, si vas a una ciudad que no conoces primero pide que te cuenten un poco sobre el clima, lo que podrías necesitar (vestimenta casual) y de paso puedes pensar que cosplay llevar…porque ir de negro a una ciudad donde pega el sol intensamente es mala idea. Hay trajes que se aplican al caso, en otra ocasión que viaje a climas calurosos lleve mi uniforme de Asuka…total win! pase de lo mas fresca todo el día.

el rostro de hell yeah!

Luego y mucho mas importante es tener a donde llegar, si tienes amigos en dicha ciudad pide consejo de a que hotel ir, cual es de precio accesible, con buena infraestructura, cálida atención al cliente y mas que nada que se encuentre bien ubicado en la ciudad ya que no esta de mas tener la precaución de no meterse en un hostal 2 estrellas como los de las películas de terror, donde sabes que si gritas nadie te hará caso. Hay mucho hoteles que se promocionan en internet y tienen fotografías que te ofrecen maravillas, no esta de mas ser un poquito desconfiado y averiguar mejor sobre el lugar, llamar para saber los costos por noche . Al menos yo  pongo especial atención a la recepcionista y como me trata cuando le consulto algo ya que el trato a los clientes debe ser bueno de principio a fin, en el caso de nuestros viajes siempre hemos ido donde la recepcionista fue amable y hay muchas en algunos casos que te llaman el día que debes llegar para verificar horarios, o si viajas en grupo te avisan si ya llegaron tus amigos antes…es una maravilla!.
No es foto de viaje, pero usualmente es asi de grande la mesa cuando viajamos, mis amigos en modo mortal trasnochado ;)

Mientras mas se acerque el evento al que asistirás debes estar atento a cualquier novedad con respecto al mismo, es decir confirmar ¿Donde será? ?En que parte de la ciudad? ¿Como se llega?¿Esta cerca o lejos del hotel? ¿Me tocara madrugar para arreglarme a tiempo?. También es bueno saber a que hora es cada actividad y si no aplazaron o peor aun cancelaron el evento por motivos de fuerza mayor (manifestaciones, apertura de agujeros, derrocamientos políticos, incumplimiento de pago de los organizadores, erupciones volcánicas o simplemente que el presentador tenga una espinilla en medio del rostro). Se que todo esto es parte del sentido común pero muchas veces uno pierde el hilo de que hacer si esta muy estresado, tiene mucho trabajo o de plano solo es un mal mes karmico. Igualmente es bueno dar a conocer que es todo lo que se realiza antes de viajar en grupo, no es cuestión de ir a la brava si no que son diversos pasos que se deben cumplir para una estadía tranquila.

En Plaza Colón tres años despues del primer viaje :), si ven menos tela 


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts