Manual de supervivencia - ¿Qué hacer antes de viajar a una convención? Parte 2

23:32

Ya que estamos en esto aclaro y puntualizo que me gusta ser organizada, al menos cuando otras almas dependen de mi! jajaja representar un grupo de cosplay también es ser responsable y aunque muchos no se den cuenta de todo el trabajo que implica pero se hace con gusto por verlos felices y entre todos compartir esa felicidad…awww ya me fui de sentimentalismos XD. La cosa es que esto me a vuelto amante de hacer listas para no olvidar nada así como imaginar muchas posibles situaciones (si supiera con certeza seria como ese alíen de M.I.B 3, que divague).
Nuestro primer viaje a Ambato, fuimos en camioneta al evento porque eramos muchos

Los eventos anuncian su aparición 3 meses antes los mas conocidos y establecidos, 2 meses los que no saben a ciencia cierta que se hará en algunas actividades, 1 mes los que son nuevos y 2 o 3 semanas los eventos fantasmas que así como llegan se van. Si es seguro que habrá la convención una semana antes debes saber en que viajaras, nuestro Ecuador es pequeño en comparación a otros países así que en una noche en bus cruzas el país. Si resides en otro país en el que necesites ir en avión es bueno ver el costo de pasajes un mes antes cuando suelen ser mas baratos o estar pilas con las promociones. Debes saber cuanto durara el viaje para saber para que hora compras el pasaje. Ejemplo para ir a Ambato que se encuentra en medio del país , el viaje es de 2 a 3 horas (depende del señor transportista) así que para los eventos alla vamos y volvemos el mismo día. Es muy cansado pero cuando se tiene que trabajar al regresar no queda de otra. 


En Ambato el segundo viaje cuando nos colamos en la Nijibuseta 

Al momento de viajar es bueno confirmar muchas cosas cuando se lleva cosplay, ya que los accesorios pueden causar terror a la gente normal. Es decir preguntar a los dueños del transporte-aerolinea si hay cargos extras por llevar paquetes con las armas, cascos, utileria, etc. Me explico una vez llevamos un ataúd para la presentación de un chico. Cuando compre los boletos les avise que llevaríamos un ataúd de utileria y me dijeron que teníamos que llevarlo abierto para ver que llevábamos. La noche del viaje lo revisaron y ahí pusimos las espadas y ropa XD. En otra ocasión llevamos varias cajas y nos cobraron una tarifa extra ¨porque ocupaban mucho espacio¨. Como saben a la gente le encanta poner trabas por eso es mejor preguntar en el caso de que no te dejen llevar contigo los accesorios grandes y tengas que mandarlos en el compartimento del equipaje. Esto también sirve para el momento de empacar y agregar una capa de plástico de burbujas por si acaso.
En casa de Copo, en el Avalancha comiendo entre el equipaje.

 No menos importante es hacer una pequeña lista de que cosas estas llevando, no para ser un controlador si no para que así mismo todo regrese contigo. Es mas barato compartir habitaciones así que cuando 3 cosplayers están juntos puede ser un total caos, pelucas, maquillaje, medias, silicona por todas partes. Ya que llegamos al equipaje comenzaremos con que hacer al momento de empacar todo.

- Confirma que en la maleta que tienes entra tu ropa normal, el cosplay y los accesorios si no es así, pide prestada una mas grande. En alguna ocasión le paso esto a Kc un día antes de viajar y llevo su accesorios en una cajita aparte x_x. A mi me ha pasado pero de regreso, que por comprar cosas me toca cargar un bolso extra con las figuritas etc.
Un bolso amplio

Siempre es útil ponerle algun distintivo para reconocerlo rápido.


- Lleva hilo del color de tu traje, aguja, pistola de silicona y barras de silicona en caso de que algo se despegue o se descosa. En nuestro caso como vamos en grupos de 5 en adelante llevamos un kif con todo eso para todos.


- No esta de menos que lleves tu propia Toalla porque The Hitchhiker's Guide to the Galaxy asi lo dictá, pero en algunos hoteles te dan una mini toalla de mano, tu shampoo ya que los sachets pequeños no alcanzan para los que tenemos cabello largo, las niñas me entenderán. Y no te olvides de llevar tu cepillo de dientes, estadísticamente es el objeto que toda persona que viaja olvida comprar y siempre le toca comprar uno nuevo…no mentiras, pero es algo que he notado jajaja.


- Ya que tienes todo a la mano, pon todo en la maleta XD.

- Como somos dependientes de la tecnología y artilugios , lleva el cargador de tu celular, de tu Mp3, Ipod, o laptop (si es que llevas).

- Cerrar la maleta y comprobar que no este tan pesada, si es así revisa si en verdad llevas lo necesario o si estas empacando mucha ropa normal.

-----------------

Ahora veremos que hacer al momento de salir de casa, es momento de ir a la convención!

- Mi padre (creo que es la primera vez que lo mencionó aquí :D) que solía viajar mucho cuando joven, me decía: cuando vayas a viajar siempre recuerda llevar Plata (acá se dice así al dinero), Pasaporte (o documento de identificación necesaria) y Pasaje.
- Guardar tu celular, tus audífonos, mp3, libro o lo que sea que lleves para matar el tiempo mientras viajas.

- Cuando estés en el transporte preguntar a donde llegaras, si al terminal o a alguna oficina de la cooperativa de buses. No te olvides avisar esto a quien te vaya a recibir (por suerte siempre he tenido amigos que me van a recibir). Si vas en avión pregunta si la hora de llegada sigue estando en orden.


- Confirma también la dirección de hotel, o de la casa a donde llegues para poder llegar sin problema o en el segundo caso avisar en tu hogar (padres, hermanos, perro) por si acaso y para que estén mas tranquilos.


- Cuando llegues al hotel pregunta a que hora es el Check out (hora de salida), si sirven desayuno o si te toca salir por las mañanas.



En el siguiente capitulo veremos que hacer durante una convención en otra ciudad! Hasta eso cuidense mucho y feliz lectura.

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

recent posts