Cultura Pop Japonesa - Ambato

14:05

Creo que de tanto hablar del evento de Ambato me ha dejado sin que contar aquí! Pero mejor me apresuro porque se me están acumulando los temas. El día Sabado de la semana anterior nos dirigimos a la fría pero siempre cálida ciudad de Ambato. Gracias a los organizadores pudimos asistir como Animadores-presentadores del evento, Kc como jueza y Krauser de conferencista. Como siempre dispuestos a ayudar de manera que el evento saliera sin mas tropiezos. 
Foto por Diego Luzuriaga
Llegamos a la hora prevista mientras había poca gente aun, luego del medio día el Museo Casa del Portal se lleno para alegría de los organizadores y colaboradores. En esta ocasión llevamos la anhelada temática de Code Geass que finalmente vio la luz después de varios años. En eso estuvimos trabajando con Andre la ultima semana y gracias a ella se entregó todo a tiempo. Desde que empece a trabajar el tiempo se ha mermado mucho para el AAAAtelier. Aunque si me logro organizar he estado pensando en aceptar una nueva oferta ademas del trabajo en la Asociacion por lo que tendría mas obligaciones. En fin detalles que no vale la pena traer a colación ya que sigue siendo la vida personal n_-, quien quiere leer sobre cosas tan aburridas? 
Foto por Favio Miranda
Foto por Favio Miranda 
 Mi caballero siempre :)
  
De vuelta al evento conocimos a mucha gente de las agrupaciones de Ambato, recordé con algo de tristeza la primera vez que fuimos al AMC 2009, desde entonces mucho a cambiado y del crew original solo Nanfer estaba. Aun así nos divertimos mucho hasta que comenzó a hacer frío, como dirían en mis tierras que frío calador de huesos.

Pudimos apreciar las muestras pictóricas, fotográficas y maquetas de Japón, así como las exposiciones del Museo. Un evento completo con muchas demostraciones culturales. También habían expuestos algunos trajes de los cosplayers de Ambato, eso fue lo que más me gustó seré sincera. Todo estaba perfectamente dispuesto en soportes con su respectiva información.







Como nunca la peluca con el peinado, la corona (que la hizo Sir novio aaaww), el gancho y todo puesto encima pesaba muchísimo así que no pude mas y me cambie para el cosplay. De vuelta al dilema de si es mejor llevar trajes cómodos a los eventos en otras ciudades o si se tiene que hacer cosas mas grandes cada vez. 
Foto por Favio Miranda 
Foto por Favio Miranda 



Bueno entrada la noche se organizo la pasarela cosplay y como no aparecía el Copo (manager-padre de NIJI) alargamos lo mas que pudimos la presentación de los cosplayers. Frikeamos mucho con Sir Novio pero eso fue lo divertido, pusimos a prueba los conocimientos sobre las series y películas. Solo un par failearon pero del resto 10 puntos a todos.










En fin alcanzamos a almorzar y cenar! eso fue un milagro ya que en los eventos siempre nos saltamos una comida T.T porque andamos muy ocupados. Aprovecho para agradecer a Majo, Luisito y Veronica por tenernos en cuenta, nos divertimos mucho y esperamos poder ayudar en una futura ocasión. Eso era! los atacaré con fotos hasta vernos en una nueva entrada sobre mas eventos, Peace and crackers n_n.

 

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

recent posts