Let´s do Ramen!

23:10

Dentro de mis muchos y variados pasatiempos, aprendí hace algunos años a preparar el famoso Yakibuta Ramen. Luego con cada reunión cocinar era indispensable para todos así que comenzaron la reuniones de lasaña, chile con carne, macarrones con queso, pizzas en formas de montaña, pavos navideños, parrilladas, etc. Para celebrar el cumpleaños del grupo se nos ocurrió hacer un festival asiático. Dentro del menú decidimos repetir el famoso Ramen!

La receta acontinuación...

Les contare escuetamente como se prepara este delicioso plato. Primero hay que conseguir los ingredientes en su mercado asiático de preferencia :D.El día anterior  se cocina un huevo duro por cada plato, por 5 minutos para que este tibio (así se dice aquí para los que están a media cocción). Se deja enfriar y se pone en una funda plástica con sake y salsa de soya. Al siguiente día se coloca el alga Kombu (alga entera salada) en 1 litro de agua por cada recuadro de 20 x 15 centímetros. Este será el primer caldo.

Luego se pone a cocinar en abundante agua las costillas de cerdo fileteadas (antes so-fritas en sarten), la parte verde de la cebolla larga con la raíz de jengibre cortada y aplastada para que suelte el sabor, durante dos horas. Este es el segundo caldo.



Mientras todo esta en remojo y cocción se preparan los toppings que decoraran el plato: espinaca hervida y escurrida, cortada en pedazos, cortar el naruto maki (que en nuestro caso como no hay usamos salchichas fritas, ñami), se corta en pedazos el Shitakke que como tampoco había usamos champiñones comunes blancos (quedaron bien para ser reemplazo), la parte blanca de la cebolla larga en pedazos delgados y los recuadros de alga tostada (la misma del sushi).

El primer caldo se pone a hervir junto con el alga Kombu, al segundo caldo se lo retira del fuego para poder sacar el jengibre y la cebolla. Se escurre la carne de cerdo aparte, el caldo que queda se divide en dos. La primera mitad se mezcla con sakí y salsa de soya y se pone a hervir de nuevo con las costillitas, la otra mitad se mezcla con caldo de pollo y se caliente. Cuando la carne coge color se la saca en una plancha para secarla en el horno. Esto es parte de los toppings.
 Es hora de los fideos, es fácil: se cocina, escurre y se coloca en los tazones para servir. Para este entonces los tres caldos debe estar calientes y se colocan en el tazón (dos cucharadas soperas de caldo Kombu, uno de caldo de soya y otro de caldo de pollo).  Una vez listo el plato se colocan los toppings coquetamente distribuidos.

Acontinuación fotos de Marli:

Vista superior

Vista para causar hambre
Probamos el curry de la vida de Marli y su mamá (picante)

Onigiris, y mas temprano habia wantan frito pero se acabó rápido...
Y despues comimos sushi

Este plato requiere de mucha paciencia y estomago, el Yakibuta Ramen es muy rendidor pero vale la pena el esfuerzo. Espero que les haya gustado el resumen y les haya dado hambrita.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

recent posts